martes, 8 de noviembre de 2005

Viaje absolutamente involuntario

Sin ser desagradecida.
Sin morder la mano que me está dando de comer.
Con todo respeto

pero las senioras del programa de becas que me ha sustentado en estas tierras durante estos últimos tres anios tienen un HUEVAZO de avión a la hora de organizar los "meetings" de los becarios. Ya se acabó el programa (para mí, porque los tres anios llegaron a su fin, y en general, porque el programa sólo existirá hasta 2007: los apretones de cinturón son pan de todos los días en todas partes) y no aprendieron a hacer una vaina decente y de provecho. Les encantaba hacernos llegar al lugar, y tras un par de palabras célebres de alguien (vaya uno a saber qué secretario de no sé qué), bueno, vayan y tomen cafecito que nosotros tenemos asuntos importantes qué tratar con los delegados de cada universidad, y así se iban 4 horas, tomando cafecito, haciendo nada... o si no se inventaban unos conferencistas de lo más curiosos (yo tampoco puedo creer que haya tenido que asistir a una presentación de planes de defensa física en plantas de abastecimiento de agua potable, dada por un gringo de lo más raro)... Para el anterior quise rebelarme y no ir, pero llegó mi jefe y me dijo "usted no se manda sola", así me tocó negociar y fuí un solo un día a Bonn, lo cual significó estar 9 horas sentada en el tren para asistir a 3 horas de reunión. Tenga su rebeldía. Lo mejor fue que los que se quedaron me contaron después que por fin no había estado tan jarto.

Este es el último y toca ir a dar las gracias y a recoger su certificado. Vaya uno a saber qué inspiró a las senioras para organizarlo esta vez en Konstanz, que queda en la frontera con Suiza. En la otra punta de Alemania. Dos días: el evento comienza el jueves a las 9 am, pero como no hay dinero para noches extras de hotel, los que vamos desde Hamburgo salimos a las 6 am de aquí para llegar a las 3 pm a la reunión. Y el viernes viajamos de regreso a las 2 pm. A mí no deja de parecerme una putada que de esas 48 horas tenga que estar más de un tercio de ellas montada en un maldito tren!!! No pudieron organizar el evento un poquito más lejos? Por qué toca viajar siempre con el Bundesbahn (tren), habiendo tanta aerolínea "pitufo" con precios mucho más baratos y tiempos mucho más cortos?

Sin ser desagradecida.
Sin morder la mano que me está dando de comer.
Con todo respeto.

Burócratas de mierda.

4 comentarios:

patton dijo...

En todas partes se cuecen habas ... reza el refrán.

Además, mucha malagradecida tumercé ... uno nunca sabe cuando va a estar en una planta de abastecimiento de agua potable y lleguen unos terroristas y seas la única en capacidad de defenderla!. Ahí están pintados los gringos, eso es el argumento perfecto para un video juego en primera persona ... y ahora repartiendo paranoia a sus países "amigos"... como no!

Saudade dijo...

El problema de la burocracia es que es necesaria. Aunque a veces abusan un poquito, en general son necesarios...

Juan Felipe Chamorro dijo...

No creo que sean tan necesarios. La burocracia es una mierda!

Frau Rodriguez dijo...

Patton:
por experiencia (en mi universidad estudiaron también los pilotos del 11-S, habiendo tanto piratec en el mundo!) sospecho que el tal gringo era más bien un tira... bueno, y tienes razón, en Col. un ataque terrorista al abastecimiento de agua no sólo no es sci-fi sino que ya ha pasado.

Conspicuos visitantes calenios:
Los dos tienen razón. Se necesita, caramba, pero es una mierda. Yo sugeriría más bien un outsourcing (ay, quien me ve tan neoliberal): sabiendo que no son inamovibles y todopoderosos, pues se portarían decentes y eficientes...

Gracias por la visita.