jueves, 20 de octubre de 2005

Advertencia cinesca degenerada a declaración de amor

(ya sé que cinesco no existe, pero me tomo la libertad de inventármelo porque me parece menos ladrilludo que cinematográfico)

Leí creo que en Semala la crítica de la película alemana "Contra la pared". Creo que el crítico encontró lo mismo que yo en cuanto a la intensidad de la película; para mí fue una sobredosis de pathos como hacía tiempo no la veía. Pero además de eso (que entre gustos no hay disgustos y cada cual la juzgue como le parezca), también vale la pena hacer otro par de anotacioncillas a la película en cuestión.

Contra la pared NO es una película alemana. Fue filmada en Alemania con dinero alemán, por gente nacida en Alemania, pero en realidad se trata de una película turca. De los turcos (los actuales de Turquía, valga la aclaración) en Alemania ya se ha dicho bastante, como corresponde a ya 3 generaciones de transplantados, por lo que no vamos a redundar en ello...

Como sabrán los tres gatos que leen este blog, esta bloggera ve el discurrir de sus días entre calles y trenes hamburgueses y procura recoger como puede esas sutiles impresioncillas en las tres líneas que deja en este blog, jodiendo aquí y allá que Hamburgo lo uno y lo otro. Pues bueno, ahí está también ella, tan hermosa y tan distante, de protagonista de la película. Si a las ciudades pudiera identificárselas con divas del cine, es innegable que Hamburgo sería Catherine Denueve, bella y gélida. Ojo al barrio en donde vive el turco. Es la zona cool. A veces atosiga un poco tanto glam, pero es muchísimo más llevadero que una Zona T o Rosa bogotana, uff, es que ni se compara, aquí la gente no es tan del demonio.

Es posible que tenga que abandonarla pronto, pero la idea no me da ni cinco de guayabo (la palabra más cercana que he encontrado en colombiano para el Sehnsucht), aún a sabiendas de la árida vida provinciana del resto de comarcas por estos reinos. Y no lo siento en el alma porque todavía no le perdono a esta hijuemadre que, después de 6 anios, todavía no me haya dado su santo y senia.

Pero tampoco soy desagradecida. Esta ciudad me ha dado la mejor vida que persona alguna pueda imaginarse, en ella y con ella he pasado estos anios felices.

1 comentario:

Mal Ladrón dijo...

Comentario degenerado en preguntadera:
Buenísima la comparación con Catherine Deneuve. Permite imaginar ciertas cosas. Y qué bueno que tus anios hayan sido felices allá. ¿O sea que puede ser que vengas a esta ciudad de gente tan del demonio?¿O a otra para buscar comparaciones con divas?¿Y Bogotá se parecería entonces como a María Eugenia Dávila?¿Bella pero en el fondo vuelta mierda?