sábado, 25 de agosto de 2007

Update

Hace rato no se habla de política en este blog. Ha de ser no sólo por la falta de tiempo sino por la falta de acontecimientos. Esta gris coalición sigue atarzanándose por necesidad, por ahí trataron de colombianizarse y hacer una ley a la medida de sus arcas, pero a los pocos días de indignación de la oposición y de la opinión pública, nadie siguió poniéndole la cara a semejante mico y todos se olvidaron del asunto. Un pobre pelagato diecisieteaniero decidió ponerse de coqueto con una inglesita de 13 en sus vacaciones en Turquía y ya lleva detenido 3 meses en una cárcel turca, enfrentando un juicio por violación en el cual lo pueden sentenciar a x anios de cárcel. El rollo alcanzó a volverse papa caliente diplomática, pero realmente no sé por qué dejaron así.

Y ahora a los chicos cafés (el color de los uniformes de la Juventud Hitleriana en sus tiempos) les ha dado por salir a corretear indios -de India- en las praderas de Mecklenburg-Vorpommern, el estado alemán con toda la playa sobre el Báltico, el más pobre de toda la Bundesrepublik y en donde más se manifiesta esta alegre muchachada.

Como ven, no es apatía. Es que no pasa nada.

PS: En este update del hueco del verano olvidé mencionar un tema importante. Los precios de la leche suben! La mantequilla y el quark se van a poner 50% más caros! -es muy chistoso leer el periódico "fino" y el "Despacio" local con los mismos titulares-. Que los lácteos sean más baratos que en Colombia, que los excedentes de leche los boten, que los ganaderos no suelten la ubre de sus subsidios, ahora que la leche suba... así funciona la política en la recontraarchicivilizada (hubiera escrito el Destiempo) Unión Europea.

2 comentarios:

chiflamica dijo...

Hey qué más pues!

Si está esto de una cotidianeidad abrumadora...

Cómo te trata Rheinland?

A propósito del Kirchensteuer, porqué no haces un Antrag auf Austritt aus einer Kirchengemeinde, hay que pagar 30 Euros, pero luego se pagan solos en el ahorro de ese impuesto tan pendejo. Pides la LStK a tu Arbeitgeber, la modificas en la Finanzamt con el Bestätigung que le entregan a uno y listo, al siguiente mes ya no tienes Kirchensteuer....

Es que para que paga uno un impuesto a algo que no usa, y que fuera de eso genera tanta barbaridad (como lo de Cali ahora...)???

Saludos!

Lanark dijo...

Pareciera que en política el unico sitio seguro es el aburrimiento.

No tengo ni idea de por qué las prisiones turcas tienen una fama un poco macabra, pero la tienen. Y dice el conocimiento popular que los que entran a una prisión acusados de violación no lo pasan muy bien en la prisión, comparado con los que entran por otras razones. De modo que este menor de edad va a poder escribir un best-seller con su experiencia, si sale con la cabeza en su puesto y no a una clínica de reposo.

Quién lo manda a "ponerse de coqueto"... en Der Spiegel (¿el Despejo?) lo pintan como algo más bien inocente, y, conociendo cómo son las jovenzuelas británicas, y más de Manchester, uno pensaría que incluso más inocente por parte del alemán que de la inglesa.

Sobre la leche, probablemente la cosa no sea muy buena para los bien pobres, gitanos y gente así, que no son tantos, pero para la gente promedio no habrá tanto lío. Cuestión de cambiar los hábitos alimenticios, tal vez para mejor. Bueno, al menos eso opinará un amigo común que se libró del acné dejando los lácteos, y siempre estaba en campaña anti-lácteos. Tal vez hasta tenga razón.

Y no está de más señalar ese carácter tan colombiano de los sucesos alemanes; que prueban que en todos lados la gente es bastante más parecida de lo que uno cree. Y que todo eso que algunos blogueros y comentaristas de blogs califican como improntas de la colombianidad son en realidad improntas de la humanidad.