Ayer fui al estadio de fútbol por primera vez en Alemania. En Colombia sólo había tenido oportunidad de disfrutar de la higiene de los banios del Campín en dos partidos de Millonarios, uno en noche de miércoles (era cosa habitual para algunos salir por la tarde después de clases de la U. Nacional a rematar la velada en el estadio) y otro en algún domingo con intento fallido de entrar con una bandera.
Aquí fue, cómo no, en el Rhein Energie Stadion, el hogar del F.C. Köln. Yo sólo rogaba para que los zoquetos no perdieran. De lo contrario, se hubiera echado a perder de algún modo el fin de semana de tórtolos que tenía por delante (tales fines de semana son de las cosas buenas que trae trabajar en la distancia). Todo muy ordenadito, ambiente familiar, muchos ninios. Y aunque la cerveza -Kölsch- se vende cual agua, nada de borrachines ni de desmanes. Estábamos en la zona calmada, en oriente con todo el sol en la jeta; las "barras bravas" -un decir, porque son de lo más modositos comparados con- están en la curva sur. La distancia entre la tribuna y la cancha es de pocos metros; aunque estábamos arriba, todo se veía bastante cerca. Claro que cuando el partido va en el minuto 73 y el marcador es de 3:1 en contra de los seniores de la casa, pues se teme lo peor. Pero se les apareció la musa y lograron cerrar el partido 4:3. Es pertinente para este blog aclarar que el arquero colombiano Mondragón también puso su granito de arena en levantarle la moral al equipo y llegó a ser llamado el "Kahn colombiano" por la prensa, al haber visto la amarilla por haber ido a empujar a un jugador contrario que tardó todo el tiempo del mundo en abandonar la cancha al ser sustituído cuando el partido iba 2:3. En la curva sur tienen colgada una bandera colombiana con un número 1 al frente.
Me salvaron el fin de semana los muchachos.
P.S. Frente a nosotros estaban unos periodistas de la radio hondurenia, pues un jugador de la selección de ese país -Suazo- juega ahora para el F.C. Köln. Era muy chistoso ver al tipo con el micrófono al aire grabando todo lo que cantaban las tribunas. J. comenzó a gaguearle en espaniol y al final del partido el tipo nos hizo una entrevista. Me parece raro que quizás lleguen a oirme en Honduras, jajaja.
sábado, 25 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Dios mío, se les apareció la virgen de una forma absurda!
wow, eso tuvo que ser la qué celebración... que 3 goles en 17 partidos...
como le subirá el ánimo al equipo Mondragón, ¿en alemán?
El Köln es el que tiene de mascota una cabra ... ¿estaba antes del partido? Chistoso tu minuto de fama en Honduras .. me imagino las preguntas: indefectiblemente te preguntaron si eras fanática de Suazo y la nota terminó "reportando fulanito gonzalez con los colombianos que vienen a ver a Suazo"
Publicar un comentario