martes, 10 de noviembre de 2009

Onomásticos impajaritables

En este blog generalmente no se celebra ningún tipo de fecha especial. No se desean felices cumpleanios ni se comentan decesos, claro, con contadísimas y caprichosas excepciones.

Ayer se celebraron 20 anios de la caída del Muro de Berlín. Yo llegué para celebrar los 10 -de hecho estuve en los agasajos! (ohne Scheiße! vi a Bush senior y a Gorbi y a Kohl y cerrando a The Skorpions en las pantallas de la Plaza de Brandenburgo, cagándome de frío en aquel noviembre berlinés, que nada que ver con este noviembre 2009 tan tibio), o sea que, como a los 20 añeros de aquí, a mí tampoco me tocó vivir el cuento de la RDA ni el de la guerra fría*. Apenas el de los "Ossies" (osis, nombre despectivo para los nuevos estados y sus locales), el del impuesto de solidaridad (7% de mis ingresos y de los de todos los que devengan algo en el Este llegan por esa vía al Oeste.... desde ese entonces!!!), el de los neonazis, etc.

* Hace poco caí en cuenta de por qué aquí la serie Get Smart no pegó mucho que digamos. La tensión de la situación, separados del enemigo apenas por un muro atravesado pero eso sí al alcance de sus misiles, no les daba a estos seriotes para "ponérsela de ruana" [Translation from Colombian: take it easy].

Pero de eso no quería hablar.
El de hoy sí es un cumpleanios que no se puede dejar pasar por alto.
Feliz cumpleanios y muchas gracias de parte de aquella niña que tanto gozó viendo (y de la vieja que goza recordando) a los cuarentones de hoy:

No hay comentarios.: