domingo, 17 de febrero de 2008

Kolombianisierung

Hace rato no escribía nada sobre la actualidad nacional. Aparte de que no dispongo ya de tanto tiempo para informarme, en realidad no estaba pasando nada que ameritara mayor atención (lo de siempre: otro incendio en una casa habitada por turcos, el cierre de la fábrica alemana de Nokia, después de dadivosas concesiones fiscales, para llevársela a Rumania, la paulatina entrada en vigencia de la maravillosa prohibición de fumar en lugares públicos, carajadas de esas). Hasta ahora. Desde hace algunos días se desarrolla un operativo policial para atrapar evasores de impuestos. Hay una lista de 700 gatos entre gerentes de prestigiosas firmas, jet-set people y ricachos. Todo vía Liechtenstein, uno de estos inexplicables paisitos europeos que también son paraíso fiscal.

O sea, aquí los que pagamos impuestos somos los imbéciles empleados de la clase media (díganme si esto no es un buen ejemplo de integración, ya estoy echando pestes como ellos!!). Los pobres no sueltan la teta de la seguridad social y los ricos, vean, sacan su platica furtivamente a lugares en donde no se verá roída con impuestos "injustos". Ganan aquí toda su fama y fortuna y no dejan nada. Como las langostas. Ahí están nada más Michael Schumacher o Boris Becker, cuánta estupidez no publicitan los tipos aquí en Alemania, y los caballeros residen, cómo no, muy orondos y lirondos en Suiza, sin dejar un solo centavo de impuestos aquí en donde todos compran como vacas lo que anuncian.

El primer pez gordo que cayó en el operativo fue el gerente del correo alemán, una empresa representativa (quinto empleador más grande del mundo). Después de dos intentos de pataleo, el senior renunció al otro día. Bueeeno, hubo algo de decencia: en Colombia seguro se habría quedado. Lo curioso es que el senior recibió la oferta de ir a ocupar el puesto de director de Unicef en Alemania, desocupado recientemente por escándalos de corrupción. Deja vu, plop y el título tan destemplado de esta entrada, porque no es eso sino la constatación de que es asunto de la gente y no de la nacionalidad.

2 comentarios:

chiflamica dijo...

Al fin entiendo porque salió el tipo del Deutsche Post....no había leído enninguna parte, sólo ví su foto en el TZ y no me acerqué a leer el porqué. Y nosotros pagando el 42%...joder.

Le recomiendo Enschede en Holanda, está un toque más arriba por los laods de Münster, respecto a un post anterior.

Saludos desde Bayern

Anónimo dijo...

uncachacoenlacosta@gmail.com que gusto tenerla por mi blog.