miércoles, 6 de febrero de 2008

Vecinos

Si de algo se da cuenta el emigrante colombiano es de lo rápido que transcurre la vida en el terrunio. Mi mamá ahora está trabajando horas extras (anios de pensión, quiero decir) para el Distrito Capital, mientras que aquí todavía estaría a anios de su retiro. Yo acabo de ingresar como ejecutiva joven a una multinacional pero a mi edad ya sería un cachivache en Colombia. El contraste también se aprecia al otro lado de la cadena: la cantidad tan inverosímil de viejitos que hay en este país. Yo creo que en Col. también los hay (aunque también he de decirlo, ninguna de las familias de mis padres se caracterizó por la longevidad de sus abuelas, yo no conocí a ninguna y al paso que voy mi mamá quién sabe cuándo pintará tales canas), pero lo que pasa es que no salen a la calle porque los atracan, se pierden, se caen, etc. Aquí también, aunque en menor escala. Dentro de las conversaciones plastas de sobremesa en el comedor de la empresa está el tema "papás en el hogar geriátrico", del cual gracias a Dios aún no me ocupo, pero por favor no ignorar el tono patético de "aún". Y estoy a algunos miles de kilómetros de distancia.

En el edificio en el que ahora vivo no hay más que viejitos. La vecina de piso, Frau Wurms (Gusanos, juro que no es apodo mío, yo le digo Frau Vögelchen (Pajarito) por la razón que sigue a continuación): tiene 85 anios, un difunto marido que fuese actor de alguna fama en Berlín, un hijo que la visita todos los domingos y un pajarito en su apartamento. Todo el día no hace más que conversarle al pajarito:

-UUUUUUUUUUUUiiiii, UUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUiiiiiii, uUUuUUUUUuuuuUUIIiii..

En el mes que llevo oyéndola, el pajarito solamente le ha contestado una vez. Como ya escribiera por ahí alguna vez (y no voy a engüesar a nadie con ese link), para ese desprograme senil espero seguir teniendo un blog.

1 comentario:

patton dijo...

jeje, o podrías dictar un curso de "internet para adultos", con un capítulo dedicado al blogging. Sería la segunda buena obra del día.