jueves, 1 de marzo de 2007

Nuestro Destiempo de cada día (último, espero)

Me propuse firmemente no volver a despotricar de nuestro entranhable medio de información nacional, porque es tan absurdo como ponerse a pelear con el abuelo loco que uno sabe que no dice más que bobadas: es una causa perdida.

Sin embargo, una columna del día de hoy me pone de nuevo en esas. En su afán pluralista de darle espacio a diversos puntos de vista, el Destiempo ha decidido abrir un espacio al think-tank ultraconservador Instituto Cato (que bien pudiera leerse como instituto Gato. Godofredo Cínico Caspa sería un sujeto bastante libertino para los estándares de sus egregios recintos). Es así como recientemente se ha leído una serie de desaguisados como:

-"no es bueno subir el sueldo mínimo, porque eso afectaría la nutrición de la clase baja: el McDonalds se pondría carísimo y los pobres no podrían seguir comiendo allí" -tan chambones fueron que ni siquiera revisaron que la columna está fuera de contexto en Colombia, se hablaba del salario mínimo en los Estados Unidos. Aunque el enlace es del instituto Gato itself, juro que leí el asunto primero en el Destiempo el 28 de enero de este anho. Hasta comenté en el foro!-

- "la industrialización en el primer mundo se construyó explotando inhumanamente a los trabajadores, así que si los países tercermundistas quieren llegar a ser algo en la vida no deberían exigir pendejadas de salud y seguridad laboral" (Aparecido el 13 de febrero de 2007)

- la perla de hoy, "eso del cambio climático son puros embelecos de political correctness, el hombre no ha influído para nada en ello y esperemos nada más a los siguientes glaciales". Justo cuando se filtra hoy parte de un informe sobre cambio climático de la ONU (aún no publicado) en el que se reporta que el cambio climático está más grave de lo que se había estimado hasta ahora...

Aquí no hay chance de leer semejantes horrores, ni siquiera en los periódicos más godos. O tal vez sí, pero en análisis críticos. A qué juega el Destiempo con estas columnas tan reaccionarias? -jugando a la conspiradora paranoica: será que el instituto Gato tiene acciones en la empresa? A desinformar mejor? A no dejar al exministro Londoyos tan solito? La ventana al mundo que este medio abre ya es bastante chiquita y queda aún más reducida con semejantes esperpentos. Que alguien se apiade de (los lectores de) este pobre periódico.

Espero que este post sea el último que le dedique a este antimedio. Tamanyos desaciertos no se merecen ni dos minuticos de mi apreciado tiempo, ni para leerlos ni para comentarlos: al bagazo, poco caso.

4 comentarios:

Saudade dijo...

Ese periódico está como el presidente Uribe... no hace sino ir de cagada en cagada

patton dijo...

¿podrías poner los links a las noticias?

Busqué, pero no encontré ni el sombrero. ;)

Frau Rodriguez dijo...

iván:
el periódico mosca, jajaja...
y no se le ven intenciones de salir de ahí, que es lo triste.

patton:
done. ya puse los links: tienes razón, quedaba un poco incompleto sin ellos.

Anónimo dijo...

A mi lo que mas pena me da son los "informes" escritos por los corresponsales en las diversas regiones. Y los articulos de sus superficiales revisticas...

Claro que en el "respetado" tabloide llamado Komsomolvskaya Pravda tambien hay Britney Spears y demas...

http://www.kp.ru/daily/23865/64184/

Por mi que le dejen a Perez Hilton y a Trent ese negocio.