Cuando agonizaba el siglo pasado y yo llegué a estos parajes había que ir a comprar temprano porque las tiendas y los supermercados cerraban a las 6:00 pm entre semana y el sábado a las 2:00 pm. El domingo es el día del Senhor y de la familia y no hay comercio abierto. Fue uno de los shocks más cotidianos y más decepcionantes: a las 7 pm el comercio en toda la Bundesrepublik ya estaba todo yermo y apagado.
Poco a poco han ido cambiando las cosas. Creo que primero alargaron el sábado, incialmente hasta las 4 pm. Un avance grande se produjo hará cosa de unos tres anhos, cuando los supermercados decidieron abrir entre semana... hasta las 8:00 pm!! El sábado se fue alargando hasta las 6 pm y en algunos casos llegó a confundirse con el resto de la semana.
La gran revolución se dignó a llegar junto con este 2007: el comercio ya está autorizado para abrir hasta las 10:00 pm. Aunque no todos lo hacen, ya es posible salir a comprar en horarios normales. Ya se siente uno como en un país civilizado.
El domingo... el domingo sigue siendo el domingo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
jajaj, ya casi, ya casi se civilizan ....
Publicar un comentario