viernes, 9 de junio de 2006

Atmósfera pre-(ya)-Mundialera

Y se nos vino el animal, digo, el Mundial, encima...

Obvio que no se habla de otra cosa en todas partes. Hoy el periódico me costó el doble nada más que por la edición especial! Además el clima decidió cooperar -por lo menos para la inauguración-. Hoy se respira una atmósfera festiva "diferente"...

Curiosamente puede verse la bandera alemana ondear en muchas ventanas. Eso por aquí no pasa nunca, ni siquiera en el día nacional. Como que por fin se identifica la gente con algo y se agrupa en una causa común. Eso también se percibe raras veces. También alcanzan a verse otros colores en la calle. La bandera de más alto impacto en mi inconsciente -razones obvias- es la ecuatoriana. También he visto portuguesas, mexicanas, polacas, por supuesto muchas brasileras...

Todavía no sé en dónde voy a ver el partido inaugural. Posiblemente vayamos al estadio de Millentor con los amigos de J., más por petición mía que por ganas de él. J. es de los que disfrutan mejor el fútbol en privado, mientras que para mí la gracia de estos eventos está en la guachafita alrededor de ellos. Aunque posiblemente la fiesta de Millertor esté a reventar... :-(

En fin. Que ruede el balón... y que ojalá podamos ver buenos partidos!!

5 comentarios:

patton dijo...

Y tus equipos son ... el local, vecinito de blanco y rojo ... y el vecinito nuestro? (ecuadorsh)

Sorry por la derrota, saludos a J. Y no estás jugando la polla?

chiflamica dijo...

qué más pues!

chéquese la bandera que vi de camino a ver la inauguración del mundial y la guachafa por estos lares en mis dos últimos posts...

Saludos!

MaJaDeRiA dijo...

por aca, apoyando la pasion futbolista...yo ya he visto tanto futbol que estoy a punto de vomitar balones...pero bueno...seguimos apoyando!!!

Julián Pantoja dijo...

debe ser mas vacano ver un partido del mundial en vivo que en TV

Juan Felipe Chamorro dijo...

Qué envidia...

Y pensar que yo hubiera podido ir... :(