jueves, 20 de abril de 2006

Por si acaso II

Yo escribiendo pendejadas recomendando la Biblia para la supervivencia en Alemania. Habrá que pedirle el favor al pobre Ermyas M., si sobrevive al atentado del que fue víctima el domingo sólo por ser un poco oscurito, de que escriba la propia, que puede ser más útil y veraz. Ya hay pasos en esa dirección: el miércoles pasado el tageszeitung (este periódico es de los verdes, o sea es medio izquierdoso, dicho sea de paso) publicó en su titular:

So überlebe ich in Deutschland
Nach dem Mordversuch in Potsdam: Fünf "Goldene Regeln" eines Studenten aus Ghana
que traducido viene siendo: Así sobrevivo en Alemania. Después del atentado en Postdam: 5 "reglas de oro" de un estudiante de Ghana.

No pude leer el artículo completo, tampoco en Internet ahora, pero las reglas eran más o menos:
Nunca salgas solo.
Nunca salgas si no sabes bien a dónde, cómo, con quién, por dónde.
Si te vacilan / te joden / te molestan, sigue derecho y haz como si no fuera contigo.

Mejor dicho, auf Kolumbianisch: No des papaya.

Los políticos tratan de echarle tierrita al asunto. No ven que ya estamos ad portas del Mundial? Cómo se van a pegotiar justo ahora la imagen del país?

Valga aclarar que el problema se presenta más que todo en el Este, en lo que fuera la Alemania comunista. El problema del neonazismo da para libros y tratados completos, no voy a venir yo a rebuznar nada al respecto en este blog tan ignorante. Pero vean lo que pasa cuando hay una juventud sin oportunidades. Mal dicho, en Colombia les toca ponerse al servicio de cualquier ejército a echar bala por una paga, y aquí, no habiendo tales oportunidades, pues se parchan a tomar cerveza y a rumiar ideas raras como esas de la pureza de la raza y malditos extranjeros.

A mí hasta ahora nadie me ha hecho el feo por extranjera. Por lo menos no de insultarme, venir a cascarme o quemar la casa en donde vivo... He estado apenas 2 veces en el Este, cada vez no más de tres días.

Queridos turistas, léanse la Biblia de la supervivencia en Alemania, en serio que sí sirve. Pero no vayan a dejar ninguna papaya refundida en Leipzig ni en Berlín, que son los estadios que quedan en el Este.

1 comentario:

MaJaDeRiA dijo...

En este mundo todo todo todo se resuelve bajo la maravillosa consigna de "no de papaya"

Me encanto el termino "auf Kolumbianisch". Gracias por eso.