jueves, 19 de enero de 2006

Re-Llenando un vacío

Recientemente me di cuenta de un detalle nimio: cuando leo la sección de los chismes y del jet set en los periódicos, aparte del ratamtám de Hollywood (es idiota, pero no dejo de preguntarme por qué cuernos he de enterarme, así no quiera, de que la Jolie y el Pitt van a tener un hijo, o que los reyes de Espania están bravos con Leticia porque no le puso Sofía a la ninia)... ya no reconozco a nadie. Ni de aquí, ni de allá.

No es que haga falta. Lo que hace falta es el referente para burlarse, las pistas para saber cómo es la gente aquí. Lo de allá se me refundió por la ausencia y lo de acá no lo encuentro porque apenas recién adquirí mis antenas comunicadoras y pues aunque sirven para desenvolverse, ni ellas ni mi entorno dan para la captura de tal tipo de información. Me explico: ni siquiera tengo TV (por no pagar
los impuestos absurdos
que se inventan aquí y porque no tengo en dónde ponerlo), nadie de mis amigos / conocidos se vio los Big Brother locales ni los "Alemania busca la superestrella" (el faktor X de aquí), y nadie que yo frecuente ve telenovelas ni talk shows.

Claro que a veces misteriosamente se hace la luz y entonces puedo más o menos aproximarme a qué significa(ba) la presencia de alguien en los medios, en el recuerdo colectivo, en la sociedad. Un caso fue el de Lotto-Lothar (mil perdones por la foto tan chambona). De su historia me enteré cuando los tribunales dieron el último veredicto (hasta ahora) sobre el heredero de lo poco que alcanzó a quedar. Un desempleado y alcohólico de toda la vida se gana a sus 48 anios el "premio mayor". Corría 1994. Supongo que era como haber visto en la vida real la telenovela homónima. Lothar no decepcionó al público y se dio garra. Al cabo de 5 anios ya había despilfarrado su fortuna y lo que le quedaba de hígado. Quizás haya muerto contento, seguramente en la medida en que su enfermedad se lo permitió.. 6 anios tras su muerte sigue la pelea judicial entre las dos viudas por las migajas que la muerte no le alcanzó a dejar gastar.

Otro caso, este más reciente, es el de Arabella. Cuando yo llegué, no faltó el que me comparó con ella, y la comparación no me pareció tan descabellada, porque la sra. también es medio morenaza y tiene más dientes que una pelea de perros. También salía en bastantes campanias publicitarias. Y no se volvió a saber de ella, hasta esta semana en que hizo su reaparición en las pantallas después de estar fuera del aire cosa de dos anios. En la resenia del programa (no tengo tele pero sí me leo las críticas cuando le dan palo a alguien) fue que vine a saber que Arabella fue toda una "Laura en América" del ámbito germanoparlante.
Von Sodomie bis Brustbehaarung war kein Thema zotig genug für ihre Sendungen.
. Traduciendo mal: Entre sodomía y vellos en el pecho no había ningún tema lo suficientemente ordinario para su programa. Ella misma lo admitiría después de que su programa saliera del aire tras 10 anios de emisión: "La televisión ahora es una porquería. Yo también ayudé a bajar el nivel". Pues ahora semejante perla trata de regresar como toda una presentadora seria y moderada. El tema del primer programa de entrevistas con invitados no pudo ser más alemán: "Mundial de Fútbol 2006. Son los estadios en Alemania lo suficientemente seguros?", tema en vogue por la tragedia del coliseo deportivo derrumbado por el peso de la nieve en el fin de anio. Imagínense, pasar de entrevistar a cuanto degenerado a unos técnicos superaburridísimos de la oficina de calidad del gobierno. De haber sabido todo este rollo cuando me compararon con la tal fulana... una sin saber leer, dejándose insultar así de bobamente...

Aquí, el link de la crítica..

Y, bocado delicioso para la rajazón, también están los políticos. Pero de ellos mejor escribo otro post otro día.

2 comentarios:

chiflamica dijo...

Te vas a tener que empezar a comprar el magazin Bild ;) Ahí si que me río...Yo la verdad la primera vez que fußi a Colombia, inclusive después de un anio, ya no me sabía ni una...ahora me pregunto que habrá pasado con "Los Reyes", o como carajos será el tema ese de los FactoraXos (que lataaa), que tanto dió de hablar (nunca lo he escuchado)...ahora bien, averíguese bien un día de desparche y verá que "Verliebte in Berlin" es un reencauche de "Betty la Fea" y ahí tendrá de que escribir, si se conoce la historia, muy particular por cierto, de como llegó eso hasta acá.

Ahora con el empelicule de los estadios, esta gente si es muy charra...por eso es que digo que si por el Stiftung Warentest fuera, el Airbus nuevo nunca habría tocado nuestro suelo patrio...

MaJaDeRiA dijo...

ayyyyyyyy yo tmabien me divierto mucho viendo la noticias y el jet set criollo de por aca....imaginese por ejemplo que hay noticias en donde el protagonista es "chespirito"
jejejejee..una maravilla de terapia.