jueves, 12 de enero de 2006

Misceláneos

Onomásticos:
Aquí generalmente no se celebran cumpleanios, pero hoy sí. Saludos a Albert Hoffmann en su centenario!

Around the blog - La pérdida de la inocencia:
El blog es una de las cosas buenas que dejó el anio pasado, creo que lo he mencionado en mi correspondencia y en mis conversaciones, lo han dicho muchos bloggers y lo digo ahora yo también aquí. Motivo pausa navidenia tuve que suspender la rutina y decidí aprovechar la vacación completa, nada de blogs durante más de dos semanas. El regreso tuvo algo de distancia.. aún estaba mi madre en estas tierras y no disponía de mis rutinas. Actualicé la lectura de blogs conforme se me iba ocurriendo, "ahora sería rico leer a..." así llegué a Cermenio y encontré su más reciente despedida. No diré que me contagió de su abandono, pero sí me mostró que podía haber un final del idilio con el blog. Ya me lo había preguntado algunas veces, pero mi respuesta fue invariablemente uno de mis nuevos leit motiv: para qué me preocupo por cosas que aún no pasan? Pues ya comenzaron a pasar, ya vislumbré el borde y sé que está ahí.

Intentos de reencauche:
En Düren no hice más que observar y vivir situaciones posteables. La fiesta de navidad en donde los Abschlag -donde un amigo de J.-, pure German provincial life; la contradicción de la chica turca de la panadería con "panioletica en la cabeza" -descripción de mi mamá- con un acento del Rin como muchos nativos ni se atreven; la noche en que por fin recordé que las estrellas son infinitas y nosotros apenas somos polvo, porque Hamburgo y sus luces ya no dejan ver el cielo, Düren todavía sí; las historias de los abuelos de aquí, las que ya nadie escucha, quienes no tuvieron muchas opciones políticas -les tocó ser nazis- y rayando apenas los 20 fueron enviados a los frentes de una guerra que ya estaba perdida...

Arquitectura del blog:
Erda. Siento como si pensara ahora sólo en términos de posts. Bueno, no siempre. Sólo cuando me acuerdo... no, no sé cuando, pero del mismo modo tampoco sé con qué criterio decido si algo se postea o no. Tengo una lista de posts por hacer, por ejemplo, pero casi todos son para el otro blog; apenas semblanzas de diversos personajes.

La vida también es un guión:
Son muchos los que también ven así las cosas. Yo veo transcurrir mi film, de telón de fondo están los apestados aviares de Turquía, los estadios del Mundial apenas para caerse todos, el loco del presidente de Irán con su uranio.. digo, igual y eso va y se vuelve importante después en mi trama!

4 comentarios:

Mal Ladrón dijo...

Me gusta el telón de fondo de tu guión. Yo estoy que cambio el mío pero no sé por cual. Por ahora hay que segur tratando de comprenderlo y ya.

cavernadeltoposauro dijo...

Para la encuesta:

¿Fuiste o te sentiste maltratada de niña?

topamos…

nomeacuerdo dijo...

Saludos por estas tierras ;)

por ahi te invito a que pases y le eches un ojo a la porropedia - reloaded. Ahora en forma de Wiki llega mas fácil a todo el mundo:

http://www.editthis.info/Porropedia

Juan Felipe Chamorro dijo...

Yo todavía no ando con dudas... afortunadamente porque ya tengo otras cosas en qué pensar

Saludos :)