domingo, 18 de diciembre de 2005

Influencia china en la novena

China ha sido últimamente tema de cavilación. Porque se consolidan como un poder alternativo, que le hace contrapeso al gringo pero mucho más autoritario y jijuepuerca que los gringos. Menos democráticos, diciéndolo rápido y mal. Pues el otro día por casualidad compré en el supermercado asiático una panela china. Sí, bnaune (sic) zucker aus China. Más blancuzca y menos saborosa que la local, no es patrioterismo sino apreciación objetiva, creo, pero eso sí mucho más barata. Malditos chinos. No sólo joden dumpiando productos gringos y europeos, sino hasta chibchombianos latinoamericanos. Igual la natilla quedó buena. A ser repartida hoy durante la novena organizada por Carolina, encantador y colombiano ser pastuso también radicado en esta hanseática ciudad. Viva la tradición, aunque sea por amenizar, no porque de verdad me lo crea a pie juntillas.

China también fue tema de conversación con Chiflamica. Se le agradece al joven y a su amiga Paula la tarde de sábado tan chévere en Hamburgo ;)

Saludos de navidad a todo el mundo. El anio ya está más o menos ido para mí, la semana entrante es prácticamente mi última semana de actividad, después me iré de vacaciones forzadas por la navidad a Düren, en donde residen los padres de J. Regreso hasta la primera semana de enero. A todos, entonces, felices fiestas y feliz 2006, que se les agradece que hayan hecho del blog una experiencia interesante. Alles Gute!

4 comentarios:

chiflamica dijo...

Sí que estuvo buena tu guía por Hamburg! Al otro día me tocó nieve en la playa de Travemünde, nieve hasta el mar, cosa que yo nunca había visto, tema del próximo blog (voy a ver si le monto video y todo).

Imagínese que yo acá tengo un pesebre que me regaló una vez un amigo, y adivine de donde son los mugnequitos...

Wünsche dir Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins neuen Jahr! also alles gute mit dem neuen Lebensstatus ;)

Juan Felipe Chamorro dijo...

duwUn saludo,

Feliz Navidad!!!

Mal Ladrón dijo...

Pues lo interesante, más que nada, es tu blog. Y qué bueno que haya quedado bien la natilla. A mí también me tocó ya en mi casa y estaba bastabte buena.
Saludos

patton dijo...

¡¡¡Feliz navidad!!!

(que no te congeles)