domingo, 11 de diciembre de 2005

Comenzó Cristo a padecer.... y el Mundial de Fútbol

Ha de pasar en cualquier sitio con evento mundial en ciernes, que comienzan con la machacadera dale que dale, ya viene, se aproxima, está ahí, próximamente, espere, no se lo pierda...

Y ya se sabe qué se avecina por aquí.
El viernes fue el sorteo de los grupos. Quizás yo soy muy tímida, pero no dejó de darme un poquitín de vergüenza ajena en la transmisión.

Pobre Heidi Klum, con ese peinado tan horroroso que le hicieron, un poco tiesa al principio, al lado de los otros tipos se veía como la única que se había aprendido el libreto de memoria. Pero como bien lo dijo el Cuajinais, "par de tetas jalan más que mil carretas", todos estaban lelos con la muchacha.

Pobre Goleo, no tiene la culpa de que lo hayan diseniado con tanta pinta de güevón, ni de que lo hubieran puesto a bailar con un montón anárquico de ninios.

Al balón sí bien hecho que no hicieron más que patearlo. Qué mamera un balón dizque hablando, no jodan, como en esos Dummies horrorosos. No se cansan aún de repetirnos "se llama Teamgeist y es un novedoso disenio de Adidas".

Cuando el Fuanes acabó su presentación, el jetón del presentador le dió las gracias en espaniol y luego le dijo en inglés "ay, qué pena que tu país no clasificó y no pudo venir -y luego aclarándole al público por si acaso-, Juanes es colombiano". Yo soy ingenua y creo que el presentador no lo hizo de malvado sino por hacerle charla, pero igual... gracias por recordárnoslo, idiota.

Al Klinsmann no le quitaban la sonrisa pero ni con cirugía después de los resultados (y bueno, se entiende). Nadie se atrevió a decir "ese grupo está mamey", claro, la diplomacia ante todo, pero todos sonreían. Y después vino la pobre Angie... es que el canciller anterior era pura autosuficiencia ante los medios y más cuando lo ponían a hablar de fútbol... y van y ponen a esta pobre con su anticarisma total al frente de una cámara a preguntarle que qué opinaba del grupo... pero ella, muy juiciosa como siempre, hizo el deber de hacer la mueca forzada que le sale como sonrisa y hasta chistes trató de hacer.

Eso sólo fue el abrebocas. Ayer en las compras ya vi que están a disposición del público los consabidos llaveros, tazas, gorras, camisetas del mundial, pero también las sábanas del mundial, el delantal de cocina del mundial, el trapito de cocina del mundial...

y faltan todavía 6 meses y pico, meine Damen und Herren...

6 comentarios:

patton dijo...

Yo ya estoy pendiente del álbum de Panini. Ya lo deben estar imprimiendo.

Y la Klum me parece que lo hizo bien, entretenida ella.

Sentido Común dijo...

Como te parece que no me había dado cuenta del peinado de Heidi Klum hasta que lo leí de ti...estaba más interesado en el resto.

El Chico de la Tapa dijo...

jUANES... ABNEGADO REPRESENTANTE DE LA PATRIA. bUENO, AL MENOS TIENE COMO UN AIRESITO DE PARECIDO A ÁNGEL, EL QUE NO HIZO GOLES.
ESO SI ES ESTAR CERCA DEL MKUNDIAL. UN LUJO QUE AL MENOS LOS URRUGUAYOS NO SE PUDIERON DAR.

Mal Ladrón dijo...

Lo peor fue el intento de ser chistosos al estilo de las presentaciones gringas. Eso, definitivamente, no es para ellos.

aranta dijo...

lo más gracioso fue el bailao, extremadamente paisa, de la srta Klum. No he podido superarlo.
miento, lo más gracioso fue la transmisión de RCN. Aparentemente no se dieron cuenta de que en Alemania hablan alemán, y a mitad de la transmisión, después de un incómodo silencio de un par de minutos dicen "Tenemos un pequeño problema, el audio nos está llegando en alemán y no entendemos nada".
Cómo no sentirse orgulloso de ser un buen colombiano??

Juan Felipe Chamorro dijo...

Jajaja... pues mirá que antes de ver que me habías 'citado', ya iba a dejar mi comentario, indignado defendiendo a la Klumm... pero vos te me anticipaste

Muy buen post. Bye :)