Maniana va a estar la primera semifinal de la Eurocopa interesante. Juegan Turquía y Alemania. Como bien se sabe, los turcos son el grupo de inmigrantes más grande en este país, con cosa de unos dos millones de nacionales por estas tierras.
La llegada de Turquía a estas instancias del torneo ha sido todo un tour de pathos. El partido contra la república Checa iba 2-0 para los checos en el minuto 76. Y los hijuemadres turcos sacaron el 3-2 de no sé dónde, incluso con arquero expulsado y todo.
Los pobres croatas se sobaron por andar celebrando el gol del desempate en el minuto 116 (hubo alargue). Siguieron corriendo saludando a las tribunas y descuidaron los minutos que quedaban de partido, nada más para que llegaran los turcos y empataran, se fueran a penalties y chao Croacia.
Después de tantos partos tan difíciles, tienen literalmente medio equipo lesionado / sancionado y les tocó poner a jugar al arquero suplente de medio campo contra Alemania.
Alemania por su parte arrancó sin convencer y como en el Mundial pasado, se fue consolidando a medida que avanzaba la eliminatoria. Los alemanes son favoritos, pero con estos benditos turcos, que parecen Bruce Willis en Hard to Die, uno ya no sabe.
En todo caso el partido pinta bueno al menos por la atmósfera de suspenso.
martes, 24 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Y los alemanes le hicieron "la turca" a los turcos! Cosas del fútbol.
Publicar un comentario