jueves, 18 de octubre de 2007

Quién me manda

Conversación telefónica entre una blogger colombiana y No Sé Quiencito de la Oficina de Extranjería de Düren.

-Dónde vive su marido?
-Mi marido vive en Hamburgo.
-Se separó de él?
-No, -todavía- no. (la imbécil humorista que hay en ella).
-Mmmhh.. Es que como están viviendo separados y su permiso de residencia es válido sola y únicamente debido a ese matrimonio, por favor pase por la oficina de extranjería.
-bla bla bla bla (ella justifica los 450 km de distancia sin saber bien por qué lo hace)
-Mire, esos temas prefiero discutirlos personalmente y además no le estoy entendiendo. Fijemos una cita.


A mí no me mandó nadie, de eso soy plenamente consciente. Pero eso no le quita la jartera / la desazón a que me anden recordando que HAY que tener una mugrosa razón para aspirar al derecho básico de ESTAR, de ocupar el metro cúbico de SU espacio (de ellos).

PS 1: Apenas tuve que firmar un papel en donde dice "no me he separado de mi marido, no vivimos juntos porque él todavía está estudiando". Ojalá con eso baste y en Düsseldorf, la nueva y selecta locación de este blog, no les de por seguir con la jorobadera.

PS 2: Mi querida madre no dejó de aconsejarme: "mija, lleve su contrato de trabajo, sus certificados de estudio, que vean quién es usted". Lo comprendí pero no lo compartí. Si quisieran saber quién soy yo, bien podrían buscar: pueden ir a la oficina de impuestos, la caja de salud (EPS), etc. Pucha. Qué malacostumbrados estamos los colombianos a que se nos metan así al rancho.

3 comentarios:

Saudade dijo...

Uy que triste... ojalá todo te salga bien porque son rejodidos...

MaJaDeRiA dijo...

Va de nuevo: el tema es no cansarse de la preguntadera....va a ver que primero se cansan ellos de la contestadera..

chiflamica dijo...

Verdächtig auf Scheinehe oder was?

Mariconzitoz, con estos menticuadriculados porque todo es beweisen, beweisen y beweisen....

Ojalá todo haya estado bien.