lunes, 18 de septiembre de 2006

Lastres de larga duración

No se imagina uno el pantallazo tan terrible que le dio al país aquel lejano mundial de fútbol en 1994. Que tres mundiales (o sea, la friolera de 12 anios) después le sigan preguntando a uno personas de las más diversas nacionalidades (singapurenios y más recientemente, libaneses y palestinos) por el jugador de fútbol asesinado en aquellas fechas....

:S

Era uno de los comentarios / preguntas usuales cuando llegué a estas tierras. Que 7 anios después todavía esté en el menú de comentarios respecto a Colombia y, como ya dije, incluso en latitudes que uno ni sabe que existen, me deja bastante escéptica de que me libre (nos libremos) de tal lastre algún día. Colombia hizo leyenda.

5 comentarios:

Saudade dijo...

En violencia y droga, Colombia ya hace parte de la historia. Nada que hacer, qué tristeza pero al igual que al hablar de Vietnam se habla de la guerra o en Cambodia se habla de los Khmer Rojos, o Afganistás == Talibán.

patton dijo...

Hay que portar la fama con dignidad ;)

BellavistaClubSocial dijo...

Hola, me he pasado un buen rato leyendo este blog y me ha parecido muy interesante; me gusta mucho alemania y su cultura y tener noticias de una colombina en hamburgo no cae nada mal. Excelente Blog y seguire visitandolo!

danke

Amanda Granados dijo...

Yo estoy en Honduras y cuando me preguntaron por Andres Escobar hace dos meses, me pareció tan impresionante fue como si la historia de colombia para muchos se hubiera quedado en nuestra racha en los mundiales, en el asesinato de ándres y en los carrobombas.

me dio pesar actualizarlos en tragedia y los deje en el estado de desinformación que los encontre.

Unknown dijo...

buenas noches, señorita marcelius. perdone el comentario off-topic, pero venía a contarle que me cambié de casa a http://blogdepadawan.com.
saludos...