Y este verano se va escurriendo soleado y caluroso. Así el calor sea mamón, qué dicha, qué bueno que el sol caliente y que no llueva. No sé hace cuánto no me pongo medias. Lo único malo es que la maleza agoniza de sed, casi no hay rastrojo por la falta de lluvia. O sea que no hay guascas :-(
Aquí no pasa nada. Es el famoso agujero del verano. En todas partes cuelgan los letreros "nos fuimos de vacaciones, regresamos en dos semanas". Con los días tan largos y la ciudad tan vacía, va todo en cámara lenta.
Hay en ciernes una historia con una protesta de la comunidad de vecinos contra los planes del ferrocarril alemán de cuadriplicar el tráfico de trenes de carga por un sector residencial (en donde resido yo) sin hacer estudios de impacto ambiental por ruido y sí que menos sin las respectivas medidas de prevención / reducción del impacto! En todas partes están los que sólo se preocupan por el dinero sin preocuparse si en ello pisotean los derechos de los demás (incluidos sus descendientes) a una calidad de vida y de medio ambiente digna. Lo interesante del caso es que el debate lo promueve en la comunidad un político de la oposición. Un concejal (lo que en Hamburgo equivale a congresista) que atiende al público tres días a la semana por las manhanas en la oficina del partido en la localidad, que organiza reuniones de información y de apoyo. Ajá. Con que así también se puede hacer política. Y la companhera de lucha es la vecina del 3. piso, Frau B., una croata pensionada que vive allí con su marido. Ayer subimos a su casa a comer Apfelstrudel. Comprobamos que el dicho "las únicas personas normales son aquellas que no conocemos" puede ser absolutamente cierto.
Qué remedio, J. es un entusiasta del fútbol y anda contento porque ya comienza la Bundesliga, andaba contento porque también comienza la temporada de la Kreischiquiliga.. pero bueno, una mala caída y la consecuente fractura de un dedo de una mano (ningún pulgar) pospusieron el debut de J. con su nuevo equipo, el Post S.V.. No es tan grave, la férula es relativamente corta y es sólo por encima del brazo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Pronta recuperación para nuestro ariete. Que se le extraña, el Domingo nos metieron 6-1 en el Simón Bolivar ...
Cuéntale a J que ya puede jugar la polla con bundesliga a bordo. http://www.lapolladefutbol.com, no hay
que saber mucho español ... igual tu le ayudarás con eso. Y que invite amigos, con eso sería más divertido aún.
Hasta se le podría crear una polla para la liga en la que él juega.... sólo haría falta saber el calendario completo. Vieras lo bueno que estuvo la polla de la COFOL, sirve de integración entre los jugadores de los diferentes equipos y hasta el propio. Coméntale a j a ver que dice.
kiubo! a saludar y avisar ke estoy de pelea de nuevo!
Grüße aus ST!
Publicar un comentario