El miércoles vimos el partido de UEFA Cup entre Werder Bremen y Juventus en un bar. La idea fue de los amigos de J., I&C, dos jóvenes oriundos de Oldenburg -Baja Sajonia- hinchas de Bremen. (Muchos de ese grupo de amigos de colegio vino a estudiar a Hamburgo, así que cuando nos encontramos con I&C generalmente también están ellos. Lo particular es que, excepto I&C, todos tienen nombre monosílabo: Jens, Hans, Nils, Klas, Sven, Lars... resultado: todavía no asocio sílaba con cara). Me di cuenta de que el cigarrillo me dejó, no fue que yo lo hubiera dejado a él. Qué bueno por mi salud, pero qué malo para mis ahora cada vez más esporádicas salidas, porque ya casi no tolero la fumadera de los demás. Experimenté una sensación de ahogo bien fastidiosa que nunca sentí cuando era de las que también fumaba.
El partido me hizo recorrer otra vez toda la gama de emociones por las que pasan los hinchas. Bremen comenzó atacando más, siguió así hasta que por fin desempató como a la media hora. Ehhh, júbilo total. Ganarle al Juventus!!. Pero claro, el Juve no es ningún cojo y le empacó a Werder dos goles reestúpidos -y el idiota de Ibrahimovich fue reemplazado por maleta. No lo pude seguir viendo, quedó todavía más bueno con el calveado...- Malhaya. Tristeza. Y a mí quién me manda, que estaba tan tranquilita sin hacerle barra a nadie?
Ahhh... cierto que los que ganan no son los que mejor juegan sino los que hacen los goles.
A pesar de que el desgaste del primer tiempo fue mucho, Werder le siguió haciendo. El 2-1 se mantuvo como hasta el minuto 80 cuando llegó el gol del empate. Ehhh, otra vez emoción!! Y sacando fuerzas quién sabe de dónde, se las ingeniaron para meter el tercero en el minuto 92 (había tres minutos de alargue). OOOOHHH!! EUFORIA TOTAL!!
Los partidos se juegan hasta el final.
El tesón, bien aplicado, puede hacer milagros, incluso en el final.
Porque el tesón mal aplicado no hace nada. Yo ya estoy comenzando a cogerle terror a los fines de semana. O a cogerle fobia al F.C. Köln. O todo junto. Creo que no soy interesada y estoy de acuerdo de estar en las buenas y en las malas, pero otra cosa es que las pelotas lleven 18 partidos sin ganar (6 derrotas como local), le danien el genio a J. y de paso me arruinen el fin de semana a mí. El ascensor va p'abajo de nuevo. Otra vez a la segunda división. Debieran inventarse una división 1.5. sólo para ellos, who are too good for the second pero eso sí, unas güevas completas en la primera.
Los olímpicos de invierno me tienen seca. Me parecen aburridísimos. (Será resentimiento / desinterés de tercer mundista?) Si acaso se salva el patinaje artístico. El biatlón es reaburrido. Qué gracia tiene esquiar en un plano con un rifle terciado al hombro y disparar al blanco con él en puntos intermedios del recorrido? El curling es la tapa de los deportes sin sentido, ese y quizás esas competencias de los vascos de quién corta primero a hachazos un tronco. Ojalá se acabe rápido esa mamera.
Y en Hamburgo va a tocar comenzar a entrenar contener la respiración. Poco a poco la ciudad comienza a ahogarse en basura porque los de la empresa de aseo están en huelga. Que gracias porque les dio por hacer la gracia todavía en invierno.
sábado, 25 de febrero de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Rara vez una niña habla con tanto entusiasmo del fútbol, en todo caso, qué bien!! Aunque yo prefiero el fútbol en vivo y en directo; la emoción es poco comparable con otras actividades.
HALLOU! Viiiivaaa Colonia, wir lieben das Leben, die Liebe, und die Lust, wir glauben an der Liebegottes und haben immer Durst! ist immer dabeiiiii Dat is Primaaa, Vivaaaa Coloniaaaa! EEErp... :-D
Saludos Frau Marcelius, pueda ser que el 1. FC Köln alce la cabeza, porque mi mejor amigo (ein echter Kölscher) ya está también al borde de psiquiatra.
Yo tampoco entiendo el curling, la tapa de los deportes sin sentide con ese otro que juegan los viejitos acá en la playa tirando pelotas...cómo es que se llama?
yo todavia estoy en la busqueda de un equipo de por acá para apoyar...es que me da pena decir que el unico que me gusta lo hace por que tiene un uniforme bonito..eso da verguenza pa los hinchas fieles....pero bueno. Por aca pase yo tmabien
Publicar un comentario