jueves, 2 de febrero de 2006

Muestras de susceptibilidad

Hay días de días. Parece ser que hoy me encuentro en uno de ellos y toda la coyuntura "posición de las estrellas"-"cuadro hormonal"-"llevo meses escribiendo esta ##§ tesis y no hay una sola línea clara"-"profesor de los diablos"
se abalanzó sin piedad sobre mi tierna susceptibilidad surenia.

Quiso la mala fortuna que viera una circular del dpto. (aquí en la Uni) en cuya lista de rotación estamos tachados los extranjeros. Hay una aclaración hecha a mano, "nur für Deutschprechende", "sólo para germanoparlantes". Si bien casi ningún doctorante extranjero de este dpto. habla alemán, habemos excepciones, aun cuando ya no recibamos más beca y estemos jugando tiempo extra (1). La tal circular es una invitación a uno de tantos seminarios que organizan los dptos. de la misma cosa en otras universidades, en suma un engüese al que nadie quiere ir. Favorzote que me están haciendo no considerándome para ser invitada. Para esa fecha, además, espero tener mi rabito y el resto del cuerpo en tierras colombianas.
"Al cabo que ni quería", hubiera dicho el Chavo del 8.

Entonces, por qué me emputé tanto?

Cuando vi la tal lista, no pude evitar decir:
-Ajá. Con que "fuera extranjeros"(2). Qué bien.
Mis companieros se miraron desconcertados, se hicieron senias entre ellos. Yo repetí, más para mí que para ellos:
-mmmhh.... "fuera extranjeros". Buena tarde - y salí de la secretaría.

Será que nadie me devolvió la despedida porque les pareció que sobrerreaccioné?

Notas:
(1):Bueno, así yo no hablara ni un pepino de esa vaina. Pero como digo, siquiera que no lo engüesan a uno con más bobadas.
(2):Fuera extranjeros /"Ausländer raus" es texto típico de grafitti neonazi. A mis trompanieritos como que no se les escapó mi sutileza...

3 comentarios:

chiflamica dijo...

Parce, me solidarizo y desde NRW me emputo con vos! Malparidos! Ya me dió piedra a mi también! Y hoy que empiezo a dar clases en la VHS de espaniol...hijos de puta.

Sabes que yo siempre he pensado (que a veces me gustaría) que en Colombia voy a ser un hijo de puta total con los alemanes que conozca, pa mostrarles lo bueno que se siente que no se te sienten al lado en un bus congestionado por no ser monito y gigantón y blancuzco. Ah, se me salió la sensibilidad!!!Pero no hay que generalizar, hay mas de uno de estos Neanderthales que se salva.

Juan Felipe Chamorro dijo...

No creo que te hayás 'delicado' mucho. Yo me hubiera emputado igual.... malparidos esos... y en cambio acá todo el hp mundo le rinde pleitesía al primer marica que no hable español!!

(perdoná el vocabulario, pero es que me dio piedra)

Saludos :)

MaJaDeRiA dijo...

ayyyy ud que conoce a los manitos tan bien, viera todo el rollo que andan armando ahora por una supuesta discriminacion a unos cubanos...y yo no me trago tanto show,....pero bueno, era solo para decirle que pasa en todas partes...vainas de ser "el extranjero". como dice un amigo, uno jamas dejara de ser el bicho raro.