miércoles, 2 de junio de 2010

La selección alemana y Antanas

Entre las ventajas de este nuevo status está la de que el fútbol de este país es bueno. Alemania entiende como pocos el cuento de la sinergia de grupo: puede que a veces no haya "personal", pero aún así se organizan y el desempenio del equipo es mejor que el desempenio de cada uno (excepto cuando juegan contra Italia y Espanha***). Pero personal hay, lo que pasa es que supuestamente sin mucha experiencia (Lahm, el capitán que reemplaza a Banosch* es el más joven que haya habido en la historia del seleccionado. Pero el muchachito ya se ha puesto la camiseta alemana 65 veces y en cualquier torneo queda en la selección ideal).

Igual, si Alemania no tiene un desempenio (3rd time, I know) como el de siempre en este Mundial -mínimo cuartos de final-, desde ya pronostico quién va a ser el campeón del 2014.

*Pseudónimo de Ballack en la versión del Proevo, un juego de fútbol de computador.


***adenda después del final del Mundial 2010.


Sólo espero que pase lo mismo con la ola verde. Lo que debe pasar ahora es que las ilusiones de los tres y pico millones de electores se concreten en una oposición seria que realmente se oponga y balancee. Este es un ingrediente infaltable en la receta para poder despojarse de 8 anios de autocracia.

Antanas debe saber que esos cambios necesitan tiempo y por eso debe comenzarse desde ahora. Si todo esto se consolida, desde ya pronostico qué opción política llegará al gobierno en 2014.

No hay comentarios.: