miércoles, 18 de abril de 2007

A là alemana

Una de las características de la personalidad de este país que he podido esbozar en estos anios es la manera que tienen para realizar sus actividades. Si se interesan por algo, es CON TODO. Por eso hay siempre algún alemán en las finales de algún campeonato de cualquier cosa o en las listas de artesanos que hacen cosas rarísimas o en la lista de expedicionarios a los confines más remotos o de chefs de restaurantes tres estrellas o etc.

Un botón más para esta muestra es lo que pasa con la comunidad bloggera. Aquí estaban más bien amodorrados con la actividad blogger, pero cuando decidieron despertarse, salen con un evento de varios días, con conferencias, foros de discusión, cubrimiento de los medios, etc. etc.

Una franja de profesionales descubrió el blog y comenzó a explorar cómo podían organizar su carrera a partir de ellos. No la tienen fácil, pero ya comienza a dar frutos el esfuerzo de esos pioneros. Ahí es en donde puede decirse: "ahí están pintados".

2 comentarios:

patton dijo...

En Teleantioquia sacaron un programa juvenil llamado "losbloggers". Incluso creo que por la interné lo puede ver, por si le interesa chismosear.

http://victorsolano.com/2007/04/15/los-bloggers-en-teleantioquia/

Pero un evento de varios días con conferencias, foros y medios? ...mmm.... quien sabe si eso se vea por acá algún día. raros esos alemanes oiga.

Rojo dijo...

Pues esa es la pretención que tenemos por aquí en Medellín, armarnos una fiesta con varios eventos para la semana de Internet donde el asunto central sean os blogs, MedalloBloguero se llamarán las jornadas, en http://Blogs.medallo.info estamos construyendo el asunto. Por ahora tenemos un espacio para 400 personas, el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob que es uno de los más tradicionales de la ciudad y donde el 16 de Mayo estaremos haciendo el acto central del encuentro, pero están rondando varias ideas y ya estamos en los medios. Además esperamos recibir apoyo de algunas entidades locales para ampliar la convocatoria. Aunque somos pocos, trataremos de hacer bulla. Saludos