martes, 5 de diciembre de 2006

onreivni y otros reversazos

Mi experiencia con el invierno no es extensa, pero sí me da para sentir este invierno demasiado tibio. Es raro estar tanto tiempo de noche y salir sin que el frío hiera la piel, sin sentir la necesidad de meter la nariz en la bufanda, que ya se antoja redundante. Lo que no me deja disfrutar la templada temperatura es saber que esto es otra senial inequívoca de lo mucho que nos hemos perrateado el clima.

Tenía varios temas para postear, ninguno agradable:

-el connato de masacre en un colegio -un exalumno hirió a varios, sin alcanzar a matar a nadie, antes de descerrejarse un tiro él mismo-. El chico había hecho un mapa del colegio para un juego de video de esos de matar a todo lo que se atraviese por delante y en un vlog había expuesto todo su macabro plan. A los políticos sólo se les ocurre salir a vender el sofá y echarle la culpa a los juegos de video y al Internet.

-diverso tipo de reacciones a una aplicación de empleo por Internet:
°NINGUNA
°días, semanas o meses después: "muchas gracias por su interés, pero lamentamos informarle que a)nos hemos decidido por otro candidato, b)ud. no tiene el perfil que buscamos, etc etc, le deseamos mucha suerte y que ojalá que encuentre la posición que está buscando, bla, bla" -es la más usual-
°La misma respuesta, pero UNA hora DESPUÉS de haber mandado la aplicación (!)
°Ninguna y a los pocos días ver el anuncio puesto de nuevo (!!)
°Ser invitada a una entrevista, ir y a los pocos días ver el anuncio puesto de nuevo (!!!!)

-Un artículo del periódico que me llamó la atención: detrás de la epidemia del SIDA viene otra con pasos suaves, casi inadvertida pero cobrando no menos vidas y eso sí más piernas: la diabetes (de 30 millones de casos en 1985 a 230 millones en 2006 me pareció un dato bastante asustador). Y todo el mundo feliz de la vida jartando CocaCola, comiendo dulces y golosinas... y yo mejor me callo para no sentirme como una loca queriendo evangelizar a los infieles.

Mejor me sacudo las cucarachas de la cabeza y posteo por primera vez un video del Youtube. Aunque el video es bastante flojito (ignoren a la cantante, hagan de cuenta que es una voz incorpórea la que canta), así como el título de la canción (menos mal lo supe después porque jamás me hubiera animado a buscar una canción titulada "Danza de las moléculas"), me tomo la molestia por que la cancioncita me gustó mucho. Aunque no lo parezca, mein Herz tanzt.

5 comentarios:

Olavia Kite dijo...

¡Esa canción me encanta!

patton dijo...

yo quedé intrigado fue con lo de la "descerrejada".

¿descerrejarse viene siendo...?

Frau Rodriguez dijo...

don Patton, eso le pasa a uno por haber leído tanta traducción de la península y querer decir floripondiamente "se pegó" un tiro. Con descerrejar me imagino también el tramacazo, el reguero de sangre y otros...

Anónimo dijo...

Ánimo con lo de los empleos. Tarde o temprano aparece la ocupación que le tocaba a uno, usualmente no por las vías regulares, pero paradójicamente eso no ocurre si uno no busca también por las vías regulares. Es cuestión de aguante.

Lo de la diabetes, es apenas natural. Me da la impresión de que los humanos podemos más con la adversidad y el hambre, que con el exceso de comodidad y de comida. Por otro lado, el hecho de que no podamos socializar sin consumir (trago, dulce, alguna cosa) nos condena, y el hecho de que esas relaciones mediadas por el consumo sean cada vez mas insatisfactorias, empuja a la gente a buscar refugio en placeres básicos como comer dulce.

Tal vez Europa esté dispuesta a hacer campañas contra la diabetes, y a montársela a todo mundo para que no coma dulce ni tome trago, pero no creo que esté dispuesta a renunciar a la raíz del problema, que es cómo se ha estructurado la vida de la gente alrededor del consumo.

La canción está muy chévere, me hacía falta oir algo tan lihght (no es que ahora esté oyendo Wagner, es que no estoy oyendo casi nada). Y la cantante tampoco demerita; tiene cara de granjera alemana, pero buenas pantorrillas. Y buena voz.

MaJaDeRiA dijo...

No se me deprima, mona, por que ud no sabe la cantidad de hojas de vida que uno tiene que pasar antes de que le salga algo. Eso siempre es asi.....pero ud tiene que jugar a cansarlos!!! a que le reciban la hoja de vida, a ver si esta niña deja de chingar.-.....ESA es la actitud.

Saludos