miércoles, 31 de octubre de 2007

Blitzpost

Qué se puede postear en 4 minutos?

Düsseldorf está bonita! (lo bueno de no tener ninguna expectativa).

Los horarios del transporte público que me los envuelvan (Hamburgo lo malacostumbra a uno).

Here I go.....

lunes, 29 de octubre de 2007

Fiesta de hobbits

Hacía mucho rato no iba a una fiesta en donde el punto del acta "Cuarto. "Exaltación de la amistad", a cargo de XX" durara toda la noche. Buena onda total, con excepción de éste y otros dos petardos y un mocoso al que tuve que entrar a la fiesta a la maldita sea.

XX en este caso fueron los alumnos del Stiftischen Gymnasium de Düren de último anio en 2000. Para los despistados, los companieros de colegio de J.

Bestiario

Este post me sale más bien como un desahogo a lo "Sex and the City", valga la aclaración, o a lo Bestiaria (de ahí también su título).

Estamos en la época de los hombres metrosexuales. A la nueva estética (o sea, mal dicho, al afeminamiento de la apariencia masculina) también se suma una serie de eventos desencadenados por ella. Como que, por ejemplo, los metro también se conviertan en objeto de admiración de los gay. O que muchos bisexuales encuentren también la posibilidad de disparar el gatillo de esa otra vivencia que de otro modo jamás hubieran sabido. O lo mismo pero al revés, que gays bisexuales también tengan la oportunidad de conocer el mundo de las relaciones hetero. O que haya simplemente más mezcla de todos con todas y con tod@s y viceversa. No me interesa saber por qué, quizás por esto mismo son estos razonamientos tan chapuceros.

El caso es que estas elucubraciones no se basan en la mera observación, sino que es un pellejo curado el que habla. Esa lección que me propinaron me dejó una aversión (tirria) incurable a un colega de la residencia estudiantil, quien tampoco era que necesitara de circunstancias bizarras para ganarse mi animadversión: el típico Mr. Nice Guy, organizador de paseos y fiestas, chicanero y oportunista innato al momento de tirar la piedra y esconder la mano. Dicen las fuentes de información que el tipejo en cuestión trabaja en mi futura empresa y no dejan de preguntarme que si ya lo busqué :s Debo admitir en su descargo que yo también participé y disfruté de algunas de las actividades fruto de su diligencia y que supuestamente gracias a su gestión fue que se dignaron darnos un título de cualquier cosa (o cómo más se podría definir un "Master in Global Technology Management") tras dos anios de actividades cómico-académicas-musicales en el entonces aún desconocido instituto Triángulo que recién inauguraba la Technische Universität en Hamburgo.

El sábado anterior estuve en una fiesta en Hobbitland que amerita post propio pero en la que me volví a encontrar con un íncubo de estos, una de esas presencias masculinas que me puso en guardia, me fastidió y me desconcertó no tanto por todas las atenciones que le prodigaba a mi marido sino por la manera tan deliberada en que me ignoraba, empeñándose en ver un lugar vacío en donde estaba yo. Esto vino a completar un cuadro de actitudes similares -pero menos obvias- de encuentros o llamadas previas con este sujeto. A ese man no lo quiero tener nunca cerca de mí.

viernes, 26 de octubre de 2007

Confiado



Berlusconi sabe de lo que habla. En Colombia seguro encuentra machos ambiciosos de poder y dinero, corruptos, vanidosos y sin ningún escrúpulo -sus iguales-, en los cuales puede depositar su entera confianza.

miércoles, 24 de octubre de 2007

No membership in that club

Con el título de esta entrada el lector puede temer otra escena lacrimosa de extranjera "contra" los nacionales (o los nacionales "contra" extranjera, según se vea).

O también podría esperarse el triste cuadro de una outsider observando desde algún rincón alemán sin poder entender ni participar. Lo cual es el caso. Pero el objeto observado no corresponde a nadie ni a nada de por aquí. El objeto observado es nada más y nada menos que la "propia" familia :S

Me refiero a la famila paterna, en la cual las distintas "ramas" llevan nombres diferentes por cosas de la vida de la "bizcabuela" (así que ni modo de poder referirse a los XXXX de un solo golpe). En ese árbol genealógico yo vendría siendo una rama por allá bien arriba, aislada del tronco y de las demás ramas. Mi papá no fue un buen puente entre la ramita y el resto del árbol. A nadie sorprende que, cuando se da alguna esporádica interacción entre nosotros, yo reaccione "raro" y meta la pata; por lo mismo, nadie se enoja conmigo.

Moraleja:
- Lo bueno de no pertenecer a una agrupación es que a uno no lo pueden echar.

Y aquí todavía me preguntan que si no extranio a la familia.....

jueves, 18 de octubre de 2007

Quién me manda

Conversación telefónica entre una blogger colombiana y No Sé Quiencito de la Oficina de Extranjería de Düren.

-Dónde vive su marido?
-Mi marido vive en Hamburgo.
-Se separó de él?
-No, -todavía- no. (la imbécil humorista que hay en ella).
-Mmmhh.. Es que como están viviendo separados y su permiso de residencia es válido sola y únicamente debido a ese matrimonio, por favor pase por la oficina de extranjería.
-bla bla bla bla (ella justifica los 450 km de distancia sin saber bien por qué lo hace)
-Mire, esos temas prefiero discutirlos personalmente y además no le estoy entendiendo. Fijemos una cita.


A mí no me mandó nadie, de eso soy plenamente consciente. Pero eso no le quita la jartera / la desazón a que me anden recordando que HAY que tener una mugrosa razón para aspirar al derecho básico de ESTAR, de ocupar el metro cúbico de SU espacio (de ellos).

PS 1: Apenas tuve que firmar un papel en donde dice "no me he separado de mi marido, no vivimos juntos porque él todavía está estudiando". Ojalá con eso baste y en Düsseldorf, la nueva y selecta locación de este blog, no les de por seguir con la jorobadera.

PS 2: Mi querida madre no dejó de aconsejarme: "mija, lleve su contrato de trabajo, sus certificados de estudio, que vean quién es usted". Lo comprendí pero no lo compartí. Si quisieran saber quién soy yo, bien podrían buscar: pueden ir a la oficina de impuestos, la caja de salud (EPS), etc. Pucha. Qué malacostumbrados estamos los colombianos a que se nos metan así al rancho.

jueves, 11 de octubre de 2007

Suéltame, pasado

No es cosa de envidiar el tener que lidiar con un pasado reciente tan extremo en bajezas y abyecciones, en destrucción y muerte. 60 años no son nada. Mientras por primera vez el presidente alemán pone una corona de flores en el monumento a la destrucción de Rotterdam por parte de la Luftwaffe y ofrece unos respetuosos minutos de silencio, a esta pobre la echan como un perro de todas partes -literalmente: del trabajo y de un programa en vivo en el que participaba- porque supuestamente hizo un elogio del sistema de crianza nazi; los televidentes no salen de su asombro de que pudieron ver un programa en el que le sacan los trapos sucios -de dónde fue que siguieron amasando su fortuna si no de los contratos multimillonarios y los trabajadores forzados que el Tercer Reich generosamente les concedía- a la familia -link en alemán- que fuera propietaria mayoritaria de BMW y de Varta, entre otras (asombrados de que no hubieran usado sus palancas para impidedir su transmisión) y el Comité Judío -se entiende que tal institución tenga relevancia en este país- exigió y está a punto de obtener el retiro de un jugador de fütbol de la selección alemana sub-21 porque se negó a jugar en Israel (el muchacho es iraní-alemán y alegó temor de que no lo dejen entrar más a Irán con ese sellito en el pasaporte). Todo en la misma semana.

Cuesta trabajo olvidar o recordar (según se vea) que hace apenas 60 años el infierno -si existe- era apenas un remanso de paz comparado con lo que era la "ultrarecontraarchicivilizada"* Europa. Que aquí se cayó más bajo que abajo. Lo que sí es claro es que los descendientes tienen que seguir lidiando con el asunto y como cualquier ser humano, hacen lo que mejor pueden: o lo niegan, o lo siguen, o lo persiguen, o lo exageran, o lo ignoran o...

Pareciera que el entorno quisiera ambientarme mi lectura actual: una biografía del loco aquel de bigotito.

*desTiempo infeliz, esa burrada no te la perdonaré jamás

domingo, 7 de octubre de 2007

Chauvinista

...creyeron en sus fuerzas, “No te des por vencido ni aún vencido”; porque son animales sudamericanos con hambre, con soledad y con sed, que se adaptan a cualquier selva, terreno, territorio o situación por más extrema que esta sea; porque a la discriminación europea se la frena con la inteligencia, malicia, audacia y el coraje propio de la raza Latina.


Del blog de Juan Linares en Semana.

No se me había ocurrido verlo así, pero los desplantes de la oficina de desempleo (link en alemán) pudieron haber dado para justificar una andanada exagerada como esta.

sábado, 6 de octubre de 2007

No era sólo impresión mía

Hamburg ist eine Stadt, um einsam zu sein.


(Hamburgo es una ciudad para estar solo).

Bela B., el baterista de "Die Ärzte", un grupo de punk de vieja guardia.

Por algo también me había dado por escribir este post. Yooo no estooooy loca!

Geile Muke

En este blog también hay espacio para la "Leitkultur". Icke und Er (Yo y Èl) llevan llevan cosa de un anio en YouTube y yo vine a oirlos recién la semana pasada. Tan diletantes como berlineses. Llevamos todo el día discutiendo sobre su "actitud". En todo caso Èl tieme un parecido asombroso al Kenny de Southpark y los dos emulan un poco a los Beasty Boys en Sabotage.

Aquí, esta pieza invaluable de hip hop aficionado existencial, desde Spandau (Berlín).



Geh' ick mit meinen Kumpels in'n Club. Richtig geil.
Ha'ick keene Kumpels, keinen Club. Auch richtig geil.
Bin ich morgens jut drauf is det richtig geil.
Ha'ick urst scheiss Laune is det richtig geil.
Jibt et Rippe mit Gemüse sa'ick richtig geil
Jibt et korrekte Bratwurst. Find ick richtig geil.

Korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jef'ällt ma, det jeht ab hier
Korrekt, korrekt, jefällt ma, geht ab, wa?
Es jefällt ma so, es jefällt ma so, wa?

Ick und meine Homies is det richtig geil
Ick und keene Homies is det richtig geil
Ha'ick Stress zu hause. Is det richtig geil.
Ist zu hause allet ne Wolke. Richtig geil.
Ist Weihnachten und Ostern is det richtig geil.
Is irgendwat im November is det richtig geil.
Bin ick mal im Urlaub ist das richtig geil.
Bin ick in Berlin, Alter, richtig geil.

Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Was geht ab, was geht ab, was?

Party hier, Party da. Richtig geil.
Nüscht los. Nüscht los. Richtig geil.
Ha'ick wat zu tun ist das richtig geil.
Ha'ick nie wat zu tun, hey richtig geil
Ick und ne jeile Villa is det richtig geil.
Ick in der ursten Butze is det richtig geil.
Ha'ick ne große Karre is det richtig geil.
Ha'ick nich mal nen Führerschein, Alter, richtig geil.

Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Was geht ab? Es gefällt ma so.

Hab’ ick einen krassen Job, ist das richtig geil
Bin ick mal wieder auf Stütze, auch richtig geil.
Muss ick morgen in den Krieg, richtig geil.
Kann ich noch ein bisschen PlayStation spielen, ist das richtig geil
Hab’ick ordentlich was zu tun, richtig geil
Hab’ick nie was zu tun, ich sag’ euch richtig geil
Ist meine Mutti mies drauf, sag’ick mir richtig geil
Ist meine Mutti juut drauf finde ick auch richtig geil

Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Ick sach korrekt, korrekt, jefällt ma, jeht ab
Was geht ab? Es gefällt ma so.


Voy con mis parces a la discoteca. Del putas.
Estoy solo como un perro, no hay ninguna discoteca. También del putas.
Me levanto de buen genio. Del putas.
Se me sube el mico al hombro. También del putas.
Hay costilla con verduras. Del putas.
Hay una salchicha buena. También me parece del putas.

Correcto, correcto, me gusta, va bien
Digo correcto, correcto, me gusta, va bien desde aquí
Correcto, correcto, me gusta, va bien, sí o qué?
Correcto, correcto, me gusta, sí o qué?

Yo y mis colegas. Del putas.
Yo sin colegas. También del putas.
Tengo estrés en la casa. Del putas.
Están todos paz y amor, del putas.
Es Navidad y Semana Santa. También del putas.
Es algún día de noviembre. Del putas.
Estoy de vacaciones, también del putas.
Estoy en Berlín. Viejo, del putas.

Correcto, correcto, me gusta, va bien
Digo correcto, correcto, me gusta, va bien desde aquí
Correcto, correcto, me gusta, va bien, sí o qué?
Correcto, correcto, me gusta, sí o qué?

Fiesta por doquier, del putas.
No pasa nada. También del putas.
Tengo mucho qué hacer, del putas.
No tengo nada qué hacer, hey, del putas.
Yo en una super mansión, del putas.
Yo en una ratonera, también del putas.
Tengo un carrazo, del putas.
No tengo ni el pase, viejo, del putas.

Correcto, correcto, me gusta, va bien
Digo correcto, correcto, me gusta, va bien desde aquí
Correcto, correcto, me gusta, va bien, les digo, parces.
Correcto, correcto, me gusta, es del putas.

Tengo un super trabajo, del putas.
Me toca vivir de la seguridad social otra vez, del putas.
Tengo que ir maniana a la guerra, del putas.
Puedo jugar otro ratito PlayStation, del putas.
Tengo mucho qué hacer, del putas.
No tengo nada qué hacer, les digo que del putas.
Mi mamá está brava, me digo que del putas.
Mi mamá está de buen genio, también me parece del putas.

Correcto, correcto, me gusta, va bien
Digo correcto, correcto, me gusta, va bien desde aquí
Correcto, correcto, me gusta, va bien, sí o qué?
Correcto, correcto, me gusta, sí o qué?

Una versión remix nada mala, aquí

martes, 2 de octubre de 2007

Campamento de supervivencia Villa Durania

La cantina / restaurante de la empresa y la imposibilidad de cocinar en la casa se confabulan contra mí. Presumo que también hay colaboración de las pulgas que Mausi, muy amoroso él, deja en mi habitación y un efecto sinérgico de la música que el abuelo ahora me presta para que oiga. Lo que comenzó como "ay, qué dicha, adelgazo", ya va en "si logro llegar al final de octubre con algo de materia, habré sobrepasado la prueba".

Porque yo en Durania voy hasta el final de octubre -si mi parte corporal aún no ha desparecido-. A partir de ahí nos espera un rumbo nuevo.