Al que comenzó a envenenarnos con esto de los blogs, se largó y por fin apareció, que ya se había ocupado del tema.
Los extranjeros
Los alemanes
Desde que ví Inglorious Basterds no puedo dejar de sonreír cuando veo a los alemanes contando con los dedos de la mano.
domingo, 28 de febrero de 2010
sábado, 20 de febrero de 2010
Carnestolenda
Pasaron los carnavales y en esta ocasión decidí celebrar como era debido en esta hidalga ciudad capital en donde también tienen lugar tales festejos. Me puse cita con unos colegas del trabajo en un lugar muy famoso a orillas del Rin. Mi disfraz era una capa y un antifaz (y de resto estaba vestida normal de negro). Hacían carnavelescos -5°C en la calle y tuve que esperar tres horas para ingresar al lugar en cuestión. Menos mal había abundante oferta de bebidas espirituosas (ese jueves de Altweiber tomé toda la cerveza alt -la especialidad de la región- que no había tomado en dos anios en estas tierras) que ayudaron a sobrellevar la fría y larga espera. Mi mamá menos mal llamó a un nombre que no era en su celular y me alegró también la fila. El resto del carnaval (la quinta estación del anio, le dicen aquí) me la pasé guardadita escondiendo mi resfriado de la nieve y me perdí de los desfiles de los demás días.
A mi pesar, resulté celebrando plastamente, como de costumbre en estos últimos tiempos, pero pude extender mi plastez al lunes que tuve libre gracias al carnaval.
A mi pesar, resulté celebrando plastamente, como de costumbre en estos últimos tiempos, pero pude extender mi plastez al lunes que tuve libre gracias al carnaval.
Nuevos poderes traen nuevas responsabilidades
Este nuevo puesto es todo un camello! Antes era responsable de los adhesivos industriales, en donde a) mi empresa no tiene competencia, acabó de comprarla y b) quienes aplican estos productos se supone que tienen entrenamiento para ello -salud ocupacional, permisos ambientales, etc-. Ahora tengo los adhesivos para el consumidor, o sea el que compramos tu o yo en el Home Sentry. Como quien los aplica sabrá Dios si incluso pueda comérselos -los empaques tienen que ser a prueba de ninhos, por ejemplo-, las normas de seguridad de producto son más estrictas y hay que estar superacorde con la ley porque la competencia te puede sapear o las autoridades te pueden pillar y exigen sacar el producto del mercado -en tres semanas en mi nuevo puesto ya he visto de los dos casos-. Además, para la comercialización de los productos también hay un lindo departamento de Marketing en el que sólo trabajan Darth Vaders que llaman a amenazarte si no tienes para hoy la tarea que acaban de mandarte por email a las 16:20. O sea, ich habe viel Spaß!!
Etiquetas:
cotidiano,
el sudor de la frente,
esto es Deutschland,
lumbreras,
penmates
Vecina recuperada y perdida
Resultó que donha Pajarito no se fue de gira* sino que estuvo una temporada primero en el hospital y luego en la residencia geriátrica después de su fractura de fémur en octubre pasado. Hace poco regresó a su apartamento. Pero está sentidísima porque no la fuimos a visitar al hospital ni nada, malos vecinos que somos. Ya no deja la puerta abierta espiando a qué hora llegamos para venir a timbrarnos en la vida, sino que cierra presurosa cuando nos escucha llegar.
*parafraseando una sección de este blog.
*parafraseando una sección de este blog.
Refrito
Hace poco los titulares se ocuparon de una propuesta indecente: alguien le ofreció en venta al gobierno un CD con toda la información sobre la gente que tiene cuentas en Suiza para evadir impuestos. El gobierno, cómo no, lo compró. La cantidad de pecadores arrepentidos que se han declarado culpables para ganar rebajas de pena se ha incrementado notoriamente en los últimos días, pero también es cierto que hace rato no se habla del tema.
Etiquetas:
el acontecer nacional,
esto es Deutschland,
lumbreras
Suscribirse a:
Entradas (Atom)