miércoles, 27 de mayo de 2009

Ajusticiada (fin de la secuencia)

Llevo cosa de cinco semanas intentando hacer mi declaración de impuestos.

Conseguí un programa prestado con el que supe en cuánto me queda el balance y cuáles son los papeles y la información que necesito. Para evitarme la fatiga de tener que ir hasta la oficina de impuestos decidí hacer uso de las posibilidades que ofrecen en Internet. Primero bajé los formularios. Llenarlos fue todo un trabajo, pero al final lo logré y los salvé. Con password, claro. La fórmula ñoña de Patton ha resultado ser bastante zuverlässig. Cuando los quise enviar, descubrí que tenía que registrarme en la página de Internet de la oficina. Después de no sé cuántas ventanas logré llegar al paso 2, para descubrir nada más que necesitaba una quinta contrasenia que me llegaría en tres días hábiles en una carta a mi dirección. La semana pasada el jueves fue festivo, así que la bendita carta llegó apenas hoy. Cuando logré avanzar al paso tres con la décima contrasenia, necesité la very first (la de los formularios) para rescatarlos. Ya hacía rato había perdido el hilo de Ariadna y caí, tal y como me burlara de mi suegra.

De todos modos tuve que ir a la oficina y llenar los formularios a mano, sólo que con 5 semanas de retraso.

martes, 26 de mayo de 2009

Justicia no tan poética

La indelicada de mi suegra se largó a pasear a un tour recomendado por mí (llamó a preguntarme cuál de dos opciones yo le recomendaba y se fue, vaya a saber Dios por qué, a la que yo le dije) y regresó contenta y con regalitos sólo para su querido hijo.

Ayer tuvo que pagar tiquetes de regreso de otro paseo por valor superior a 500 euros por no haber revisado en su correo electrónico que no había llegado confirmación de la reservación del pasaje en Internet. Los tiquetes cuya reservación no llegó habían costado sólo 80 euros. La pobre debe debe ir ya por su novena dirección de correo, no hace sino abrir una para olvidar login y contrasenia al siguiente instante.

Me encanta la palabra "Schadenfreude", sobre todo en estas ocasiones cuando ilustra el sentimiento a la perfección en la parte de "Freude".

domingo, 24 de mayo de 2009

Justicia poética


Frasquito de miel de abejas de la Urdenbacher Kämpe. -no encontré traducción para Kämpe, mis disculpas-

No deja de haber algo de justicia poética en el hecho de recibir como obsequio la quintaesencia de los parajes mismos que me parecen tan bonitos en la reserva natural a la orilla del Rin a la que llego pedaleando en 10 minutos.


La Urdenbacher Kämpe itself.

martes, 12 de mayo de 2009

Darum

Para eso es que una ve películas de Almodóvar.

Para poder sentirse tan joven y tan absurda cuando estaba practicando en el curso de prevención de cáncer de seno con los modelos de silicona sobre la mesa.

sábado, 9 de mayo de 2009

Sin exagerar

Las campanas de la iglesia que queda en a pocos metros de este edificio tocan durante cosa de algo más de 10 minutos invitando a misa.

martes, 5 de mayo de 2009

Sin con quién

Me enteré de la existencia de esto, me lo empaqué de dos tirones y quedé muy pensativa. Necesito comentar esto con alguien y no tengo con quién. Así que si les interesa, chicas -y chicos- que lean esto, pueden seguir por aquí, leer hasta donde quieran y pasan y tomamos Kaffee und Kuchen.