miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un día en cámara lenta

8:05
Espero refunfuniando el bus que ya lleva 11 minutos (!!!) de atraso.

8:09
Me encuentro un celular en el asiento de atrás del bus retrasado.

10:10
Llama mi jefa. "Vas a venir a la reunión o no?". El segundo miércoles que se me olvida la reunión de las 10.

14:15
Breve reunión de "feedback" después de un anio de labores y 8 semanas antes de la evaluación de rigor.
Jefa: -Necesitas ser más....
Yo: -......comunicativa.

14:25
Mi jefa me da una carta en la que se lee: Aumento de sueldo.

16:50
Hago el oso de mandar un email a una lista con una información que alguien (el autor de la información) envió a la misma lista a las 16:48.

17:30
El tipo buenón de pelo largo al que miro siempre de reojo cuando lo veo en alguna asamblea o en el comedor de la empresa -ni idea quién será ni en qué división trabaja- me saluda cuando nos encontramos a la salida del edificio.

18:05 - 18:20
Por fin encuentro una oportunidad de mirar gente pasar. Estoy en una estación de metro bastante transitada en donde está la oficina de remesas. Hoy la oficina atiende a ritmo de tortuga y mientras los dos africanos al frente mío en la fila siguen exasperándose, yo miro los adolescentes descriteriados, las viejitas en sus abrigos de pieles, las mamás con ninios, los grupos de amigas, las parejas.

19:00
Paso por un momento de transparencia en el supermercado. La cajera recoge las cosas que puse sobre la banda, las pone detrás de ella y comienza a registrar las cosas del siguiente cliente.

19:25
No me repongo de la sorpresa de leer un email de alguien absolutamente inesperado. Aunque cariniosa y respetuosa, me desconcierta que esta persona me trate de usted después de tantísimos anios y tanta agua bajo los puentes. Le respondo tuteándola.